Condiciones generales de venta

1. Precio

Las propuestas de precios de Bülte únicamente serán vinculantes para esta empresa en la medida en que no se produzcan variaciones en las condiciones establecidas por las normativas en vigor en cuanto a materias primas, salarios, impuestos, etc.
Asimismo, los precios podrán revisarse de acuerdo con las fórmulas de variación de uso frecuente en la profesión.
Las ofertas de Bülte tienen una validez máxima de un (1) mes a contar desde la fecha de envío del presupuesto.
Las propuestas comerciales que realizan los agentes o los representantes de Bülte, así como los precios que figuran en los catálogos y las tarifas, se facilitan con carácter orientativo. Bülte declinará toda responsabilidad cuando no haya confirmado una propuesta determinada por escrito.
Los precios de Bülte son para las mercancías sin embalar que se envían desde sus fábricas.

2. Cantidades

El proveedor se reserva un margen aproximado del 10 % sobre el número de piezas entregadas.
Los precios se fijan para una fabricación continua de la cantidad de piezas que se indica en la propuesta comercial.

3. Herramientas/moldes

La producción de una herramienta o un molde comprende:
- Por un lado, los costes derivados de su estudio y de su puesta a punto.
- Por el otro, el coste de su fabricación.
El precio que figura en la factura del cliente para cualquier herramienta o molde únicamente refleja el coste de su fabricación.
Una vez abonada la factura correspondiente, la herramienta o el molde que Bülte haya fabricado bajo su responsabilidad pasará a ser propiedad del cliente en los talleres de Bülte, sin que pueda utilizarse para fines ajenos al cumplimiento de los pedidos del cliente, salvo autorización por escrito de este último.
El cliente se compromete formalmente a no reclamar dicha herramienta o dicho molde a menos que esté dispuesto a abonar una compensación equivalente a un tercio del valor de facturación de dicha herramienta o de dicho molde en concepto de costes derivados de su estudio y de su puesta a punto. Este compromiso quedará sin efecto en caso de incumplimiento debidamente constatado por parte de Bülte.
Cuando, en un plazo de seis (6) meses a contar desde la presentación de las muestras, la fabricación de una herramienta o de un molde no se acompañe de la solicitud de piezas prevista inicialmente, el pago de la compensación indicada en el párrafo precedente se hará exigible de inmediato.
En cuanto al desgaste, Bülte se encargará de mantener el buen estado de funcionamiento de la herramienta o el molde. Los costes de modificación o restauración correrán por cuenta del cliente.
Transcurrido un plazo de tres (3) años tras la última solicitud de piezas, Bülte se reserva el derecho a exigir al cliente, mediante carta certificada con acuse de recibo, la retirada de la herramienta o el molde correspondiente de sus talleres.
Una vez expirado el plazo de dos (2) meses tras el envío de la carta certificada, la obligación de custodia de dicha herramienta o de dicho molde por parte de Bülte se considerará extinguida, al igual que cualquier otra obligación derivada de lo anterior. Asimismo, si el cliente no informa a Bülte de sus intenciones al término del plazo indicado anteriormente, Bülte se reserva el derecho a destruir la herramienta o el molde sin necesidad de preaviso ni justificación adicionales.
En el caso de las herramientas suministradas por los clientes, los precios de las piezas solo tendrán carácter definitivo tras los ensayos pertinentes.
Cuando al cliente únicamente se le facture una parte del coste de una herramienta o un molde, dicha herramienta o dicho molde seguirá siendo propiedad del proveedor. En caso de modificación o restauración de la herramienta o el molde, una parte del coste correrá por cuenta del cliente.
Le rogamos se sirva informar que nuestra herramienta fue creada para producir piezas en Poliamida (PA), por eso sólo los artículos en este material respetan enteramente los tamaños y las tolerancias. Durante una fabricación con otros materiales, se pueden crear huecos (burbujas de aire) y cambios de dimensiones/tolerancias pueden aparecer.

4. Accesorios

Cuando el cliente sea el encargado de suministrar los componentes metálicos o los accesorios necesarios para el moldeado, este se compromete a enviarlos, a portes pagados, en los plazos y en las cantidades que exija el proveedor, teniendo en cuenta que este último habrá previsto un excedente suficiente para cubrir las pérdidas durante la fabricación.
Estos componentes deberán cumplir estrictamente las dimensiones y las tolerancias especificadas por el proveedor, quien deberá recibirlos en un estado que permita su incorporación al moldeado o a las piezas moldeadas.
Cualquier posible defecto en el moldeado imputable a accesorios mal adaptados, no conformes o defectuosos será asumido por el cliente, quien no podrá cancelar el pedido, rechazar la mercancía, solicitar un descuento en el precio convenido ni reclamar ningún tipo de compensación a consecuencia de dicho defecto.

5. Plazos

En el caso de las herramientas o los moldes, los plazos de fabricación se cuentan a partir de la recepción del pedido junto con todos los elementos necesarios para su ejecución.
La conformidad del proveedor se expresa en forma de acuse de recibo en el que se recogen los distintos términos del pedido y la fecha de entrega definitiva.
En el caso de las piezas, los plazos comienzan a contar desde la fecha de recepción de la conformidad con las muestras y, en su caso, de las piezas metálicas o los accesorios que puedan ser necesarios para el moldeado.
Salvo indicación formal en contrario dentro del pedido que Bülte haya aceptado expresamente por escrito, no se podrá aplicar penalización alguna a esta empresa en caso de retraso. En cualquier caso, y sobre todo cuando se hayan estipulado penalizaciones, los plazos convenidos se prolongarán automáticamente cuando exista una situación de parada total o parcial de los talleres de Bülte a causa de una huelga, un incendio, una inundación, un problema de transporte, un accidente de fabricación, la escasez de materias primas debido a un incumplimiento de los proveedores de Bülte o cualquier otra causa considerada de fuerza mayor.

6. Embalajes

Los embalajes de Bülte se facturan a los precios más reducidos posibles.

7. Envíos

Independientemente del modo de facturación, las mercancías se enviarán por cuenta y riesgo del destinatario, quien será responsable de comprobarlas en el momento de su recepción y de realizar todas las reservas oportunas al transportista —siguiendo el procedimiento que este pueda estipular— en caso de avería, pérdida, rotura, etc.

8. Garantía

En todo lo relativo a las cantidades entregadas, las reclamaciones únicamente se atenderán si se presentan en un plazo de quince (15) días a contar desde la recepción del envío.
En todo lo relativo a la calidad, Bülte garantiza que sus productos cumplen con los planos y con las especificaciones numéricas que se hayan indicado en el pedido y que Bülte haya aceptado. La responsabilidad de Bülte se limitará estrictamente a la mera sustitución de la cantidad exacta de piezas declarada no conforme y devuelta a portes pagados a sus fábricas en un plazo máximo de un (1) mes a contar desde la recepción de las piezas por parte del cliente, sin que Bülte tenga la obligación de incurrir en ningún otro tipo de gasto, independientemente de su naturaleza.
En caso de que las piezas entregadas vayan a utilizarse en contacto con productos alimentarios —a condición de que dicho uso se indique en el pedido y de que esta empresa lo acepte—, Bülte garantizará que dichas piezas se han fabricado con un material compuesto exclusivamente por sustancias autorizadas por la legislación vigente y aplicable en Francia a los materiales en contacto con alimentos.
Sin embargo, en función del uso, será responsabilidad del cliente comprobar el comportamiento de estas piezas (permeabilidad, solubilidad, características organolépticas, etc.) en contacto con los productos alimentarios para los que se hayan diseñado, así como comprobar su correcta conservación.

9. Devoluciones

En caso de que Bülte acepte una devolución de mercancías, estas únicamente se admitirán si se reciben en buen estado, sin que nunca se hayan utilizado y tras la comprobación y el visto bueno de los almacenes de Bülte.

10. Cancelación

En caso de cancelación o de suspensión del pedido de una herramienta o de un molde, se realizará un cálculo de los costes de estudio y producción en los que Bülte haya incurrido.
El cliente recibirá la pertinente comunicación del importe, que se adeudará en su cuenta.
En caso de cancelación o de suspensión de un pedido de piezas, todas aquellas que ya estén fabricadas o en proceso de fabricación se entregarán y se facturarán.

11. Condiciones de pago

Salvo indicación en contrario por escrito, el coste de las herramientas o los moldes será pagadero: del 30 al 50 % (según se pueda determinar) durante la confirmación del pedido y el resto a la recepción de las muestras.
En el caso de las piezas, salvo indicación en contrario por escrito, el vencimiento de la factura se producirá a los treinta (30) días del final de mes de su entrega. El pago de la factura se realizará íntegramente y sin descuentos a las fábricas o los almacenes de Bülte.

12. Reclamaciones

El cliente asume en exclusiva toda la responsabilidad, para con Bülte y para con terceros, en caso de reclamación derivada de la titularidad del derecho de fabricación de los modelos.
Las cláusulas incluidas en las hojas o las órdenes de pedido o de compra de los clientes que contravengan las presentes cláusulas no serán exigibles en tanto en cuanto Bülte no las haya aceptado de antemano por escrito.
Toda controversia, independientemente de su naturaleza o de su causa, se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes en el lugar en que se ubica el domicilio social de Bülte.
Ninguna aceptación, acuerdo o mandato constituirá nunca una novación o una derogación de la presente cláusula de atribución de la jurisdicción.

13. Nota

Las mercancías se envían por cuenta y riesgo del cliente. Dichas mercancías se comercializan desde Portes-lès-Valence (Francia), donde se ponen a disposición del cliente y se facturan.
Ningún acuerdo constituirá nunca una novación o una derogación de la cláusula anterior de atribución de la jurisdicción. En el caso de las reclamaciones, el tribunal de Romans (Francia) será el único competente.
En cumplimiento de la Ley francesa 80-335, del 12 de mayo de 1980, la transmisión de la titularidad de las mercancías entregadas únicamente se producirá tras el pago íntegro y efectivo de su precio y del de sus accesorios.

14. Facturación 

Para cubrir nuestros gastos administrativos de gestión de los pedidos proveniendo de Francia y Europa, tenemos un mínimo de facturación de 100.00€ libre de impuestos por pedido. Para todo pedido inferior a 100€ sin impuestos, se incluirá un coste de tratamiento de 35€. El importe mínimo de pedido para los países fuera de Europa oscila entre 250€ y 500€ libre de impuestos, en función de su localización.